Sunday, August 30, 2009

LAUSD’s NEXT STEP/PRÓXIMO PASO DEL LAUSD

LAUSD’s next step

Editorial| La Opinión

2009-08-30  -- The Board of Education of Los Angeles Unified School District (LAUSD) approved a measure this week to open up 250 schools to private operators in an attempt to improve student achievement. The action is one positive response to the frustration expressed by parents, but it is just the beginning of a direction that will need to be carefully monitored by school authorities.

It should be apparent to all that simply shifting a school to a charter system doesn’t guarantee success as a site of excellence in teaching and learning. While some studies have shown better results than from public schools, other studies have shown no improvement. The LAUSD has as much responsibility in the selection of a school operator as it does in its oversight.

Selecting new management will be the key for low-performing schools. The goal is to stimulate innovation with rigorous and creative curriculum as well as with the provision of extra-curricular activities and an environment conducive to learning.

In this respect, LAUSD needs to correct current problems with the division that addresses charter schools. Some administrators of smaller charter schools have complained that they do not receive the same treatment as larger operators, charging that they are measured by different standards and that the LAUSD guidelines lack consistency.

On the other hand, the position of the teacher’s union to oppose change at all costs is disappointing. We believe that it would be far better for educators to search for the way to be part of this new initiative. Teachers like parents share the same goal —that children learn.

Our support for the Board’s decision isn’t an ideological stance against public education at all; on the contrary, it is the search for alternatives given a dismal situation in which there are few options. It is now time for LAUSD and the Board to address the issues in the Charter Schools Division so that the new schools can be successful.

It would be a huge mistake to believe that it is enough to simply hand over the schools to new management without making changes in the system’s administration and oversight.

Próximo paso del LAUSD

Opinión | La Opinión

2009-08-30  -- La Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) votó esta semana en favor de abrir 250 escuelas a operadores privados en un intento de mejorar el aprendizaje de los alumnos. La acción es una respuesta positiva a la frustración de los padres, pero apenas es el comienzo de un camino que debe ser seguido de cerca por las autoridades escolares.

Debe quedar en claro que por el sólo hecho que una escuela pase a ser administrada bajo el sistema charter no tiene garantizada su éxito como sitio de enseñanza. Hay estudios realizados que muestran mejores resultados que sus similares públicas y a otros que no indican mejoría alguna. En este aspecto el LAUSD tiene una responsabilidad en el otorgamiento de la escuela, como en su monitoreo.

El proceso de selección de nuevos administradores será clave para las escuelas de bajo rendimiento. El propósito es alentar la innovación con un currículo exigente y creativo, al igual que proveer el ambiente necesario para el aprendizaje y las actividades extraescolares.

El LAUSD en ese aspecto debe corregir problemas actuales dentro de su división que atiende las escuelas charter. Algunos administradores de estas escuelas se han quejado de no recibir el mismo trato que los operadores grandes, de ser perjudicados por que se los mide con varas diferentes y han denunciado una falta de consistencia general de parte de las guías del LAUSD. La misma queja ha surgido de integrantes de la Junta Educativa, que un día reciben reportes internos malos sobre una escuela para posteriormente recibir una buena recomendación y viceversa.

Al mismo tiempo, desilusiona la actitud asumida por el sindicato de maestros quien ha recurrido a los tribunal para detener el cambio a toda costa. Creemos que sería mejor que los educadores buscarán la manera de ser parte de esta nueva iniciativa. Tanto padres como maestros tiene la misma meta de que los niños aprendan.

Nuestro respaldo a la decisión de la Junta Educativa no es ideológico en contra de la educación pública, por el contrario es la búsqueda de alternativas ante un presente insostenible cuyos resultados no deja muchas opciones. Ahora es el turno de la Junta de hacer correcciones en la División de Escuelas Charter para que las nuevas escuelas puedan tener éxito. Sería un gran error creer que basta con entregar la dirección de las escuelas sin hacer cambios en la administración y supervisión de las mismas.

 

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